Publicidad

Caceroleo en distintas ciudades del país cierra jornada de apoyo a demandas de ayseninos

Usuarios de Twitter reportaron que manifestantes se reunieron en Plaza Ñuñoa, en Providencia, en Valparaíso, Concepción y en otras comunas, en solidaridad con los habitantes de Aysén.


Siguiendo con la tónica de la jornada, respondiendo a una convocatoria realizada en redes sociales, en distintas ciudades del país se registraron caceroleos en apoyo a las demandas del Movimiento Social por Aysén.

Durante la tarde unas cuatro mil personas que portaban pancartas y hacían sonar cacerolas y sartenes, marcharon por las calles de Aysén y Coyhaique protestando por el aislamiento que deben sufrir los habitantes de esa zona.

En paralelo, unas 500 personas intentaron marchar por la Alameda, en Santiago, en apoyo de las demandas de los ciudadanos ayseninos, pero terminaron siendo obligados a desistir por  Carabineros que utilizó el carro lanza agua para acabar con una manifestación no autorizada por la Intendencia Metropolitana.

En Santiago, la refriega duró varias horas, ya que algunos de los manifestantes trataron de cortar el tránsito en la principal arteria de esta ciudad. A las 21:30 horas, Fuerzas Especiales de Carabineros continuaba tomando detenidos, según informó en Twitter la cuenta de Observadores de DD.HH.
Las manifestaciones comenzaron en paralelo a una reunión entre el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que llegó esta tarde a Coyhaique,  y la Intendenta Pilar Cuevas, con los parlamentarios regionales.

Los habitantes de Aysén, agrupados en el Movimiento Social por la Región de Aysén, enviaron el viernes pasado al presidente Sebastián Piñera un documento con sus demandas para destrabar el conflicto.

Publicidad

Tendencias