Publicidad

Horvath (RN): «Conflicto en Aysén no se resuelve con Fuerzas Especiales»

«El movimiento se resuelve con los dirigentes regionales», agregó el senador por Aysén.


El senador de RN Antonio Horvath aseguró este miércoles que el conflicto en Aysén no se resuelve a través de las Fuerzas Especiales.

«Esta es una región que no está acostumbrada a lidiar con Fuerzas Especiales, se las ha arreglado en manifestaciones sociales de esta naturaleza normalmente con los policías. Aquí a lo más había llegado un guanaco que tenía problemas a la próstata, porque tiraba muy poco agua», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

En esa línea, criticó el hecho de que: «hayan llegado Fuerzas Especiales en forma paralela a autoridades que vienen a llegar a acuerdo (…) no se resuelve esto con Fuerzas Especiales. El movimiento se resuelve con los dirigentes regionales».

«Aquí ha habido un desfile importante de personeros que son conocidos a nivel nacional, por ejemplo, profesores, la ANEF, el cobre, parlamentarios de la oposición, cuando aquí pedimos en un minuto que no viniese un desfile de ministros», acotó Horvath.

Consultado por la cita entre dirigentes del Movimiento Social por Aysén con el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, el senador señaló que: «las organizaciones saben que el ministro que fue pedido por la región empoderado, o sea no solamente que vea su área de energía, sino que también pueda trabajar con las organizaciones en los nueve temas pendientes, aparte de la rebaja sostenible de los combustibles, ya está en la zona».

«El viene en ese carácter (empoderado), nos preocupamos particularmente de averiguar eso, justamente para que el movimiento social tenga claridad y vaya con toda su gente preparada», concluyó.

Publicidad

Tendencias