Publicidad

Estudiantes Secundarios: «Los paros y las tomas cumplieron su etapa, la idea es que seamos más propositivos»

«La gente está un poco cansada, hay que reconocerlo, de las marchas semanales», sostuvo el vocero de la Cones.


En un balance de lo que fue el movimiento estudiantil durante el 2011, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Rivera, reconoció que «el movimiento tuvo un gran desgaste durante el año pasado».

«El movimiento tuvo un gran desgaste durante el año pasado y, en ese sentido, tenemos que ser maduros y tenemos que saber afrontar este nuevo periodo de movilizaciones (…) la gente está un poco cansada, hay que reconocerlo, de las marchas semanales», agregó el dirigente en Radio ADN.

En ese sentido, dijo que «la idea es que este año sea mucho más propositivo que el año pasado, es muy necesario cambiar de formas. Creemos que los paros y las tomas cumplieron su etapa y es necesario pasar a un nuevo periodo de este movimiento».

«Tenemos planificada la manifestación del 15 de marzo como un inicio del proceso de este año, pero la idea es que sean actividades culturales e informativas, donde la gente se pueda volver a encantar de una manera distinta con el movimiento estudiantil», acotó.

Asimismo, emplazó al ministro de Educación, Harald Beyer, a asegurar las matrículas a los estudiantes, «que nadie sufra represalias por hacer participado en el movimiento estudiantil el año anterior, y la idea es que dialogando se pueda llegar a los acuerdos y nadie se vea afectado», concluyó.

Publicidad

Tendencias