Publicidad

Horvath (RN): «La Coalición por el Cambio hoy en día no existe»

El parlamentario descartó la posibilidad de renunciar al partido frente a las críticas que han surgido en su contra por apoyar al Movimiento Social por Aysén.


El senador de RN Antonio Horvath sostuvo que está trabajando con un grupo de parlamentarios para formar un bloque alternativo, ya que, a su juicio, “la Coalición por el Cambio no existe”.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario descartó la posibilidad de renunciar al partido frente a las críticas que han surgido en su contra por apoyar al Movimiento Social por Aysén.

“La gente de mi partido entendió eso y dijo ‘Antonio va a venir a exponer en forma respetuosa a la comisión política toda la situación de la Región de Aysén’, porque esto tiene solución, y también vamos a hacer un llamado al Gobierno para que acerque a las partes de manera que haya un diálogo pacífico y podamos salir de este encuentro, y no nos usen como conejillo de Indias porque temen lo de Calama, de Arica, de La Araucanía o de Magallanes”, señaló el legislador.

Asimismo, aclaró que “no me siento incómodo en Renovación Nacional y además tienen un parlamentario por seis años más. Los que están pidiendo la renuncia tienen que meditarlo porque están pasando cuenta de que yo he impedido que personas que no tienen procederes transparentes sigan en el partido”.

“No tengo miedo alguno porque además se sabe claramente que nosotros cuatro senadores, Lily Pérez, Carlos Bianchi, Carlos Cantero trabajamos juntos, hay siete diputados que estamos trabajando juntos porque la Coalición por el Cambio hoy en día no existe. Sabemos de la UDI empoderada, sabemos de un Renovación Nacional ultra conservadurizado, ¿y quién está en el centro?”, se preguntó Horvatz.

“Queremos que RN retome ese punto, y si no lo hace porque se ha amarrado en un estilo y una manera que está legítimamente dentro del partido pero no nos representa a todos, veamos la instancia sin desvestir un santo por otro -la idea es no sacar gente de Renovación- de que se cree otro partido que llene ese espacio. Un partido del Siglo XXI , que trabaje con la ciudadanía en redes sociales y que no tenga las mismas estructuras y vicios”, concluyó.

Publicidad

Tendencias