viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:11

Para abril quedó la preparación del juicio oral contra Luciano Pitronello

por 20 marzo, 2012

Para abril quedó la preparación del juicio oral contra Luciano Pitronello
La Fiscalía Metropolitana Sur está solicitando una pena de 15 años y un día para el joven por colocación de artefacto explosivo, en el marco de la ley Antiterrorista, y otros tres años más por uso de patente falsa en la motocicleta en la que pretendía huir tras colocar el artefacto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió fijar para abril el inicio de las audiencias de preparación del juicio oral en contra del joven Luciano Pitronello Schuffeneger.

El 11 de abril a las 09:00 horas será la primera audiencia de preparación del juicio oral en contra de Luciano Pitronello, luego de que la defensa solicitara un cambio de fecha argumentando la falta de un peritaje químico de explosivo, petición que fue aceptada por el fiscal Raúl Guzmán.

El defensor de Pitronello, Carlos Mora, calificó a este peritaje de clave ya que, según planteó, esto no constituye un delito terrorista porque el explosivo tenía poca capacidad de hacer daño.

Por su parte, el fiscal Guzmán recalcó que la bomba sí era de alto poder e, incluso, sin los cuidados médicos que recibió el joven tras la detonación, este podría haber muerto.

En el caso, la Fiscalía Metropolitana Sur está solicitando una pena de 15 años y un día para Pitronello por colocación de artefacto explosivo, en el marco de la ley Antiterrorista, y otros tres años más por uso de patente falsa en la motocicleta en la que pretendía huir tras colocar el artefacto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV