Publicidad

Movilh afirma que posible daño neurológico en Daniel Zamudio puede ser mucho mayor al pensado

“En este nuevo dramático cuadro, la familia ha sufrido otro golpe, pero sin perder jamás las esperanzas de que en los próximos días se experimenten mejorías”, expresó la organización en un comunicado.


Mediante un comunicado difundido la tarde de este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó “con profunda tristeza” que el equipo médico que atiende a Daniel Zamudio en la Posta Central,  detectó en el joven una isquemia cerebral, “lo que incrementa las posibilidad de un daño neurológico mucho mayor al pensado en las últimas horas”.

La isquemia cerebral consiste en una reducción del sanguíneo en una zona del cerebro, y de oxígeno, por tanto, es una lesión que le impide mantener el metabolismo adecuado para funcionar normalmente. El cantante Gustavo Cerati fue afectado por un episodio de isquemia cerebral transitoria, o AIT.

Según el Movilh, “en este nuevo dramático cuadro, la familia ha sufrido otro golpe, pero sin perder jamás las esperanzas de que en los próximos días se experimenten mejorías”.

El joven homosexual de 24 años fue atacado en el Parque San Borja cerca de la 1:00 horas del sábado 3 de marzo. La Fiscalía Centro Norte, detuvo y formalizó por homicidio calificado frustrado a Patricio Ahumada (25), Alejandro Angulo (26), Fabián Mora (20) y Raúl López (25). En base a testimonios recavados y la confesión de uno de los inculpados, el ataque habría sido dirigido por Ahumada, neonazi conocido como “Pato Core” habituado a conductas agresivas. A cincuenta metros de un puesto de vigilancia policial y por cerca de seis horas, “Pato Core” y sus amigos se dedicaron a golpear con puños y patadas a Daniel Zamudio. Le arrojaron una piedra de grandes dimensiones en la cabeza y le fracturaron una pierna aplicándole palanca. Además quemaron su cuerpo con cigarrillos y con el gollete de una botella de pisco —que se habían bebido— lo dejaron marcado con el símbolo de la esvástica.

Este jueves a las 20:30 horas se realizará en el Parque San Borja una velatón en apoyo al joven agredido. Además se programó un evento a beneficio de Daniel Zamudio y su familia que tendrá lugar el próximo 29 de marzo desde las 23:00 horas en Kmasú Lounge, ubicado en Bucarest 127, Providencia (Metro Los Leones). El precio de la entrada es de cinco mil pesos.

Publicidad

Tendencias