sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Cita con Hinzpeter tomó por sorpresa a varios personeros de Palacio

Horvath asegura que dirigentes de Aysén fueron invitados a La Moneda por "iniciativa propia y soberana del Vicepresidente"

por 22 marzo, 2012

Horvath asegura que dirigentes de Aysén fueron invitados a La Moneda por
El senador de RN descartó que la reunión de esta tarde sea una instancia de negociación para obtener solución a las demandas, ya que el lugar para aquello es la mesa de trabajo ubicada en Puerto Aysén. “Lo que estamos haciendo hoy día —explicó— es un acto político de alto nivel para recomponer las relaciones y tener construidas las condiciones para el trabajo", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera fue consultado hoy, en Vietnam, por el encuentro que sostendrá el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su calidad de vicepresidente, con los dirigentes de Aysén. El mandatario no dijo una sola palabra. En tanto, en La Moneda algunos personeros alegaban no estar al tanto de la iniciativa. En medio de esta confusión, el senador de RN Antonio Horvath dio luces sobre el origen del asunto.

"Yo diría que es iniciativa propia y soberana del Vicepresidente de la República", expresó el parlamentario en una entrevista con Radio Agricultura, confirmando así que fue el ministro Hinzpeter quien extendió oficialmente la invitación a los líderes del Movimiento Social por Aysén "para que se den las condiciones de volver a tener la mesa de trabajo".

El legislador explicó que "esta no es una instancia de negociación para obtener solución a las demandas, eso se va a hacer en la mesa de trabajo ubicada en Puerto Aysén. Lo que estamos haciendo hoy día es un acto político de alto nivel para recomponer las relaciones y tener construidas las condiciones para el trabajo".

"Ninguno de los dos pone condiciones distintas, están claras por parte del Gobierno en el sentido de desbloquear, desmovilizar, pacificar; y los planteamientos de las organizaciones son revisar la situación de las querellas, que se va a discutir y analizar, y la situación de las fuerzas especiales", concluyó Horvath.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV