Con helicópteros, aviones y buques navales buscan avión ambulancia extraviado en el sur - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:05

Con helicópteros, aviones y buques navales buscan avión ambulancia extraviado en el sur

por 22 marzo, 2012

Con helicópteros, aviones y buques navales buscan avión ambulancia extraviado en el sur
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, detalló que "el avión descendió bruscamente desde los 28 mil pies, desapareciendo del radar aproximadamente a siete mil pies en las cercanías del Volcán Maca". En tanto, el general de la FACh Carlos Bertens dijo que se trata de un área de búsqueda "bastante compleja, ya que es muy rocosa y no tiene posibilidades de acceso vía terrestre".

Un amplio operativo de rescate se desplegó este jueves en la región de Aysén para dar con el paradero de un avión ambulancia de la empresa Inaer cuyo rastro se perdió poco antes de la una de la madrugada, alrededor de 40 minutos después de despegar desde Punta Arenas con destino a Santiago.

"La aeronave, un Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A., se encuentra extraviada", señaló en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El aparato, que iba al mando del experimentado piloto Nicolás Vidal, realizaba un operativo aeromédico, por lo que además de su tripulación viajaba una mujer que debía recibir atención médica en la capital, el esposo de la paciente, un médico, un paramédico y un enfermero.

Se informó que cuando el aparato viajaba aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, a unos 1.700 kilómetros de la capital, "el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión".

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó posteriormente mayores antecedentes del hecho, indicando que "el avión descendió bruscamente desde los 28 mil pies, desapareciendo del radar aproximadamente a siete mil pies en las cercanías del Volcán Maca".

Asimismo, detalló que en las tareas de búsqueda participan tres embarcaciones navales, igual número de aviones Twin Otter de la FACh y un helicóptero UH 60 Black Hawk de la institución.

Las tareas, agregó, se concentran al noreste de la localidad de Puerto Aguirre.

En tanto, el jefe del Comando de Combate de la FACh, general Carlos Bertens, detalló que se trata de un área de búsqueda "bastante compleja, ya que es muy rocosa y no tiene posibilidades de acceso vía terrestre. Por lo tanto, toda la búsqueda hay que hacerla vía aérea y vía marítima".

Al mismo tiempo, entregó una lista de los ocupantes del avión extraviado que fue proporcionada por la empresa Inaer y que corresponden al piloto Nicolás Vidal, el coopiloto Hernán Soruco, el tripulante Juan Burchard, la paciente Esperanza Sáez, el esposo de esta última, Luis Valenzuela, el médico Guillermo Severi, el enfermero Paul Molla, y el paramédico Juan Cristóbal Rivera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)