Publicidad

Sismo de 5.3 grados Richter sacudió de madrugada la capital y la Quinta Región

El temblor, cuyo epicentro se localizó 43 kilómetros al noreste de Casablanca, se sintió con más fuerza en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe, San Antonio y Los Andes, donde registró una intensidad de V grados en la escala de Mercalli.


Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la madrugada de este sábado la zona central del país,  informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El epicentro del temblor, que se registró a las 04:28 horas, se localizó 43 kilómetros al noreste de la localidad de Casablanca, en el límite de las regiones de Valparaíso y Santiago, y a una profundidad de 68,9 kilómetros.

Fue precisamente en la capital y la Quinta Región donde el sismo se sintió con mayor fuerza. De acuerdo a los reportes recibidos por la Oficina Nacional de Emegencia (Onemi),   el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de V grados en la escala de Mercalli en Santiago, Los Andes, Talagante, Tiltil, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero,  San Antonio, San Felipe,y  Villa Alemana. También V grados registró en Los Vilos, en la Región de Coquimbo.

En la Región de O’Higgins, en tanto, se sintió con una fuerza de IV grados en Rancagua y III grados en Navidad, Pichilemu, San Fernando y Santa Cruz. En la región de El Maule alcanzó II grados en Curicó y Constitución. En la Cuarta Región alcanzó II grados en La Serena.

La Onemi no recibió reportes de daños ni de personas lesionadas a consecuencia del temblor.

Publicidad

Tendencias