Publicidad

Lagos Weber acusa a la UDI de dar «una muy mala señal» al rechazar la Ley Antidiscriminación

«Esta nueva normativa no tiene que ser solamente sobre las penas y castigo que aplicar sino que también debe ponerse una indicación respecto al financiamiento para generar una educación y una cultura de aceptar la diferencia de todos los chilenos», dijo el senador del PPD.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber afirmó este lunes respecto de las indicaciones que debe tener la Ley Antidiscriminación que «aquí está en discusión el tipo de sociedad que queremos”, a propósito de las agresiones de grupos homofóbicas como las que sufrió el joven Daniel Zamudio.

El parlamentario insistió en que se envían malas señales desde un sector del Parlamento cuando se opone a aprobar ciertas normas que reconocen las diferencias. «Acá lo que hay es el fantasma de la intolerancia en Chile y lo que hacen algunos grupos políticos, como la UDI, ellos marcan una diferencia y dan una señal muy mala para Chile”, al votar contra proyectos que aceptan que existen personas distintas en el país.

Añadió que “un país que es intolerante, es un país que tiene miedo, que le teme a las diferencias, por eso es tan importante esta Ley Antidiscrminación» y que  «esta nueva normativa no tiene que ser solamente sobre las penas y castigo que aplicar sino que también debe ponerse una indicación respecto al financiamiento para generar una educación y una cultura de aceptar la diferencia de todos los chilenos».

El legislador opositor hizo un  llamado a las fuerzas más conservadoras, “ya que ellos están generando un tipo de ejemplo y sociedad que avalan un tipo de comportamiento. Por eso es que es tan importante no solamente salir adelante y decir que es lo que yo pienso, sino que también no quedarse callado porque esa complicidad es la que da pábulo para que algunos piensen de que hay un Chile que pueda permitir lo que está ocurriendo».

«Un país que es intolerante, es un país que tiene miedo, que le teme a las diferencias, por eso es tan importante esta ley antidiscrminación,” Lagos Weber explicó, que “esta nueva normativa no tiene que ser solamente sobre las penas y castigo que aplicar sino que también debe ponerse una indicación respecto al financiamiento para generar una educación y una cultura de aceptar la diferencia de todos los chileno», dijo, insistiendo en que en “este país hay distintos tipos de chilenas y chilenos y lo que estamos haciendo con esta ley es generar las condiciones para tener una educación que les permita vivir sin miedo a todos”.

Finalmente, señaló que «no se está discutiendo un tema de izquierda y derecha;  al final del día, este es un tema que va a definir qué tipo de sociedad queremos», y resaltó el trabajo que está realizando el Movilh en esta materia.

Publicidad

Tendencias