Senadores de la Alianza piden “todo el peso de la ley” para agresores de Daniel Zamudio - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:33

Senadores de la Alianza piden "todo el peso de la ley" para agresores de Daniel Zamudio

por 26 marzo, 2012

Senadores de la Alianza piden
Alberto Espina comentó que "los cobardes" que dejaron al joven homosexual al borde de la muerte "debieran secarse en la cárcel porque no tienen derecho a cometer un crimen de tanta barbaridad".

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina y su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, pidieron que se aplique "todo el peso de la ley" en contra de los agresores de Daniel Zamudio, el joven homosexual que se encuentra internado en la Asistencia Pública en condición crítica.

"Respecto de la penalidad de los cobardes que atentaron contra el joven Zamudio nuestro Código Penal establece penas durísimas que no se van a ver cambiadas en términos de fondo con la Ley Antidiscriminación", explicó Espina.

En este sentido, el legislador RN indicó que "tal como lo piensa gran parte de los chilenos, los cobardes que atentaron contra Daniel Zamudio debieran secarse en la cárcel porque no tienen derecho a cometer un crimen de tanta barbaridad".

Por su parte, el senador Larraín explicó que "la Ley Antidiscriminación no es parte de la legislación penal, actos como el brutal atentado a Daniel Zamudio son hoy día condenados duramente con nuestra legislación penal".

"En Chile existe todavía mucha discriminación de distinta naturaleza por razones étnicas religiosas sociales, sexuales o de cualquier orden que no han sido corregidas y no tienen un mecanismo eficaz para corregirlas", agregó.

Por su parte, el senador de la UDI, Gonzalo Uriarte, manifestó que "como muchos otros aprobé en general y en particular el proyecto salvo un artículo, el segundo, votamos todo a favor, porque estamos en contra de la discriminación y porque no queremos que en este país se establezcan ese tipo de categorías menos con una condición religiosa o sexual o de cualquier otra naturaleza".

El senador Uriarte señaló "ésta no es una ley penal, es una ley que se mueve en un plano distinto principalmente administrativo y quienes quieran, nosotros incluidos, perseguir a delincuentes, y criminales como son los que han cometido este delito, contarán con todo nuestro apoyo para que de verdad se los seque en la cárcel, ojalá con cadena perpetua".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)