Publicidad

ChileActores repudia ataque que mantiene a Daniel Zamudio al borde de la muerte

¿Qué está pasando en nuestro país?¿Hasta cuándo sigue la gente durmiendo? Necesitamos un despertar de conciencia urgente y colectivo, comprender que el dolor del otro es mi dolor, que mi felicidad también depende de la felicidad de mi comunidad, que yo soy libre cuando el otro es libre, que la diversidad y las diferencias nos invitan a crecer con el otro, manifestó la organización en una declaración pública.


Los actores e intérpretes audiovisuales agrupados en ChileActores manifestaron su «más absoluto y total repudio a los actos de discriminación y la extrema violencia ejercida en contra de Daniel Zamudio, quien se encuentra con riesgo vital debido a las lesiones causadas por un grupo de jóvenes neonazi, quienes lo atacaron brutalmente debido a su orientación  sexual».

A través de una declaración pública la entidad expresó que «estos hechos nos hacen reflexionar sobre la sociedad en que vivimos, donde muchas veces prima la intolerancia, la discriminación y la violencia sin sentido. ¿Qué está pasando en nuestro país?¿Hasta cuándo sigue la gente durmiendo? Necesitamos un despertar de conciencia urgente y colectivo, comprender que el dolor del otro es mi dolor, que mi felicidad también depende de la felicidad de mi comunidad, que yo soy libre cuando el otro es libre, que la diversidad y las diferencias nos invitan a crecer con el otro».

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades, «para que se hagan todas las gestiones necesarias para encontrar la justicia y que no se vuelvan a repetir hechos similares en nuestro país. Que los padres de estos jóvenes agresores den la cara frente al país, queremos saber en qué tipo de familia fueron formados, qué valores les entregaron, queremos conocer la raíz de estos actos criminales».

Publicidad

Tendencias