Publicidad

Atentado incendiario a casa de Horvath estaría relacionado con defensa de las demandas de Aysén según su abogado

El legislador habría recibido varias amenazas durante los últimos meses por lo que su abogado, Mauricio Daza, manifestó que el ataque podría tener relación con el apoyo entregado al Movimiento Social por Aysén. Por su parte, Horvath sostuvo que las circunstancias en que ocurrieron los hechos “llaman la atención” y que nada lo amedrentará en su trabajo con los aiseninos.


Un incendio aparentemente intencional afectó la madrugada de este domingo una propiedad familiar del senador RN Antonio Horvath en Coyhaique, lo que según su abogado, Mauricio Daza, podría tener que ver con su apoyo al Movimiento Social por Aysén y su rechazo al proyecto Hidroaysén.

Según el abogado, el senador Horvath habría recibido varias advertencias el último tiempo,  por lo que sospechan que el ataque incendiario tendría relación con esas mismas personas. En entrevista con Cnn Chile, Mauricio Daza sostuvo que el atentado incendiario tiene que ver con “un conjunto de amenazas que se vienen sucediendo desde hace varios meses”, agregando que “estamos frente a un escenario bastante complejo, en un contexto en el que  además ya otro grupo de personas irrumpió hace unos meses en la casa del senador Horvath y clavaron un cuchillo gigante en la mesa del comedor, dejándolo en una situación de amenaza”, explicó.

Por su parte, el senador Horvath sostuvo en Radio Cooperativa que la agresión puso en peligro la vida de su hijo y de su ex esposa y que “llama profundamente la atención, porque ella fue testigo de la persona que produjo el incendio y andaba con un radiotransmisor”, razón que lo hace sospechar de un ataque premeditado y no de un hecho casual, por lo que presentará una querella en contra de quienes resulten responsables, además de pedir un fiscal especial “porque no es primera vez que soy objeto de este tipo de atentados”, explicó el parlamentario.

Con respecto a la motivación del incendio y las circunstancias en que los hechos ocurrieron, Horvath manifestó que “va a haber que investigar, pero la manera de proceder y el hecho de que la persona haya estado radiocomunicada y hayan habido más atentados durante la noche no dejan de llamar la atención”, subrayó.

Finalmente el legislador afirmó que lo ocurrido no lo atemoriza ni hace cambiar de opinión sobre el apoyo entregado a los aiseninos frente al conflicto con el Gobierno, “no me amedrentan para nada con respecto a la defensa del movimiento social por Aysén y tampoco con respecto a mi posición adversa a los megaproyectos en la Región de Aysén”, concluyó.

Publicidad

Tendencias