Publicidad

Arzobispo Ezzati acusa al Movilh de «aprovecharse» del caso Zamudio

«Aquí el que miente, de verdad, no soy yo», exclamó el religioso.


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acusó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de «aprovecharse» del caso Zamudio.

En entrevista en Radio Cooperativa, el religioso aseguró que el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, difundió versiones sobre el actuar de la Iglesia Católica que no corresponden con la realidad.

Esto, en relación al silencio público de la autoridad eclesial ante la brutal agresión homofóbica que sufrió el joven homosexual, que posteriormente le causó su muerte.

«Aquí el que miente, de verdad, no soy yo», exclamó Ezzati, quien agregó que ha actuado «a través de mi vicario para la Esperanza Joven, que ha ido en dos oportunidades a visitar a la familia durante el periodo trágico de la agonía de Daniel; he actuado a través del vicario para la Familia, que acudió al hospital para darle la unción de los enfermos; he acudido a la familia (Zamudio) a través de una nota personal, he acudido a la familia a través de la entrega —que fue muy acogida— de un tomo de la Sagrada Escritura, y hemos acudido también a la familia a través de las declaraciones oficiales».

«Lo que pasó acá es que, sin duda alguna, el Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan, y lamento que una persona tan pública pueda acusar de ‘mentiroso’ a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo. Es muy dañino para una sociedad que nos tratemos de esa manera», concluyó.

Publicidad

Tendencias