Publicidad

Movilh lanza campaña para que homosexuales reconozcan a sus parejas en Censo 2012

Bajo el nombre de “Reconoce a tu media naranja” se desarrollará la iniciativa que incluye videos y afiches en el sitio web del Movilh, donde además las personas podrán firmar una Carta por la Igualdad dirigida a los parlamentarios y al gobierno.


“Reconoce a tu media naranja” es el nombre de la campaña iniciada esta semana por el Movilh para incentivar a las parejas del mismo sexo que reconozcan su convivencia homosexual y respondan sin temor ante el Censo 2012.

Una consulta histórica es la que se realizará durante el Censo de este año a las parejas homosexuales, luego de años de peticiones realizadas al Gobierno y al Instituto Nacional de Estadísticas, y que el Movilh reconoce como un importante paso, “durante 10 años nuestra organización luchó porque se incluyera una consulta sobre las convivencias del mismo sexo en el Censo 2012 y finalmente el INE acogió nuestra propuesta, lo que permitirá elaborar políticas públicas focalizadas para las parejas homosexuales”, sostuvo el vocero del Movilh, Jaime Parada.

Sin embargo el Movilh tiene temor frente a la discriminación, que podría influir en las respuestas de los entrevistados, “muchas parejas pueden tener miedo o vergüenza de reconocer su unión, de ahí la importancia de esta campaña”, agregaron.

La campaña se realizará en todo el país y contará con afiches y videos, además en la página web del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se podrá firmar una Carta por la Igualdad que será entregada al Parlamento y al Gobierno para avanzar en los derechos y la no discriminación de los homosexuales.

Publicidad

Tendencias