martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Diputado UDI ya la había criticado por su viaje a Calama

Carolina Schmidt arremete contra Felipe Ward por descalificar a Camila Vallejo

por 9 abril, 2012

Carolina Schmidt arremete contra Felipe Ward por descalificar a Camila Vallejo
"Todo comentario basado en el físico de una mujer para descalificarla es lamentable", dijo la ministra del Sernam luego que el parlamentario gremialista afirmara que la vicepresidenta de la FECh "da para concurso de belleza y nada más".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mal le parecieron a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, las declaraciones del diputado de la UDI Felipe Ward en contra de Camila Vallejo.

El legislador gremialista escribió en Twitter, tras los dichos de la dirigente de la JJCC tras su reunión en La Habana con Fidel Castro, que “Camilita da para concurso de belleza y nada más. Cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. ¿Se atreverá la miss comunismo?".

Al respecto la titular del Sernam, también vía Twitter expresó enfática: “"todo comentario basado en el físico de una mujer para descalificarla es lamentable y no ayuda a erradicar el machismo en Chile".

Pero esta no fue la primera vez que Ward se refiere en duros términos a la vicepresidenta de la FECh. Ya lo hizo el 19 de marzo pasado, luego que se anunciara el viaje de la joven a Calama para participar en una marcha ciudadana.

"La señorita Vallejo es una protestante profesional, a quien le interesa mantener vivo el conflicto; va por el día a Calama, sin saber cuál es la realidad de nuestra ciudad, sin considerar los problemas que hemos tenido y las soluciones que nos ha ofrecido el Gobierno", dijo el parlamentario.

En esa oportunidad dijo también con ironía que a Vallejo sólo le faltaba "que pida la salida de Ivo Basay y que medie en el conflicto de Las Malvinas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV