El Movilh pide explicaciones a VTR y al canal ETC por censura de capítulos de “Sailor Moon” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Episodios habrían mostrado a personajes en actitudes lésbicas

Cultura - El Mostrador

El Movilh pide explicaciones a VTR y al canal ETC por censura de capítulos de "Sailor Moon"

por 12 abril, 2012

El Movilh pide explicaciones a VTR y al canal ETC por censura de capítulos de “Sailor Moon”
"Nuestros jóvenes y niños tienen el derecho de conocer las diversas formas de amar y sentir desde la más tierna infancia. Son los adultos quienes ven anormalidad o peligro donde no existen, debiendo ser ellos, en este caso los responsables de censuras, quienes tienen que analizarse, actualizarse y dar una señal clara por la igualdad", se quejó la organización.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió explicaciones a la cableoperadora VTR y al canal infantil ETC por haber censurado tres capítulos de la serie japonesa "Sailor Moon" por las expresiones de afecto lésbico de los personajes Haruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune), de acuerdo a una denuncia del portal Anmtvla.com.

Este último indicó que se trata de los episodios 94, 95 y 96 de la saga animada creada por Naoko Takeuchi.

"Censuras como las denunciadas son arbitrarias y discriminatorias desde todo punto de vista, pues se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños  a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales", manifestó el Movilh en una carta dirigida tanto a VTR como a ETC TV.

Y enfatizó que "las expresiones de afecto o cariño entre personas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales,  no son sinónimo de pornografía o de sexo explícito, del cual se protege a menores en nuestra televisión. Es tiempo ya de comprender ello. Censuras hacia meras expresiones de afecto sólo  dicen  a niños, niñas y jóvenes que las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo merecen ser prohibidas por ser peligrosas,  lo que constituye un estigma dañino hacia quienes tienes una orientación sexual diversa".

La misiva expresa que "nuestros jóvenes y niños tienen el derecho de conocer las diversas formas de amar y sentir desde la más tierna infancia. Son los adultos quienes ven anormalidad o peligro donde no existen, debiendo ser ellos, en este caso los responsables de  censuras, quienes tienen que analizarse, actualizarse y dar una señal clara por la igualdad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)