Publicidad

Piñera dice preferir un país con manifestaciones y considera injustas las críticas de The Economist

El mandatario declaró estar dolido por la publicación de la revista británica, puesto que no tomaba en cuenta los resultados que muestran que el país “avanza en la dirección correcta” y agrega que existe una contradicción en esa información. Sobre la baja popularidad en las encuestas, precisó estar convencido que el tiempo lo favorecerá, porque “estamos haciendo una obra muy maciza, muy necesaria, y que vamos a dejar un país mucho mejor que el país que recibimos».


El Presidente Sebastián Piñera dijo este domingo que prefiere una ciudadanía que se exprese con manifestaciones en las calles para exigir demandas, pero que deben ser hechas sin que se produzca violencia o generen destrozos o conflictos. En cuanto a la crítica hecha por la revista The Economist, el mandatario aseveró estar dolido con la publicación y que no son justas, porque el país mostraría índices de avances significativos.

En entrevista con CNN, el jefe de Estado aseguró que «prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio», pero lo que corresponde es «manifestarse sin atacar».

En tal sentido, Piñera sostuvo que «Chile es un país libre, democrático, nosotros creemos que las expresiones de las manifestaciones son legítimas, siempre que se hagan en forma pacífica  y dentro del marco de la ley».

Sobre el análisis publicado por el semanario The Economist, en el cual se cuestiona la figura del Presidente, Piñera declaró estar dolido, puesto que la publicación no tomaba en cuenta los resultados que muestran que el país “avanza en la dirección correcta” y agrega que existe una contradicción en esa información.

«Nosotros hemos logrado, en dos años, garantizar el acceso a las becas a la educación superior a todos los jóvenes con méritos del 60 por ciento de los hogares más vulnerables. Eso no había existido nunca antes en Chile», sostuvo.

En ese mismo aspecto, el jefe de Estado mencionó que «hemos aumentado sustancialmente la cobertura de la educación preescolar, porque mientras antes lleguemos con educación a los niños más vulnerables, antes vamos a lograr corregir las desigualdades de origen. Y, por tanto, hemos avanzado una enormidad, mucho más que nunca antes».

Respecto a la baja popularidad del Gobierno que muestran las sondeos de opinión, el mandatario afirmó que esto es algo que afecta a todos los políticos del país, mencionando de paso que «si uno ve las encuestas a todos los políticos les va mal. Nuestra oposición tiene menos apoyo. Y esto es porque La sociedad se ha puesto más exigente».

En ese sentido, Piñera aseguró que «me siento más contento cuando veo que el país va a paso firme al pleno empleo, por más que las encuestas no nos favorezcan».

«Pero, más temprano que tarde, yo espero que las encuestas reconozcan que estamos haciendo una obra muy maciza, muy necesaria, y que vamos a dejar un país mucho mejor que el país que recibimos», finalizó.

Publicidad

Tendencias