Publicidad

Gobierno anuncia nuevo intendente de Antofagasta tras renuncia de Fernández

El gobernador provincial Pablo Toloza, asumirá el cargo. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral, casado y padre de tres hijos y se ha desempeñado como notario, juez y asesor jurídico en la zona.


La Moneda informó que el gobernador provincial de Antofagasta, Pablo Toloza, asumirá el cargo de intendente regional, tras la renuncia de Álvaro Fernández.

Cabe recordar que este martes se dio a conocer la dimisión de Fernández a raíz, según informaciones preliminares, de disputas dentro del gobierno regional y con los partidos políticos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer esta tarde el nombramiento y destacó en el renunciado intendente su impronta en el trabajo del Gobierno Regional. En esa línea, reconoció su labor dentro de la “Mesa Calama” y como integrante del Consorcio que dio origen al Calama Plus 2012-2025, una iniciativa pionera y ejemplar, por su altísima participación ciudadana.

Toloza es abogado de la Universidad Gabriela Mistral, casado y padre de tres hijos y se ha desempeñado como notario, juez y asesor jurídico en la zona.

Como gobernador de Antofagasta destacó en su rol a la cabeza del gobierno provincial en materia de seguridad ciudadana. “No podemos olvidar que en la Enusc (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana) 2009, la Región de Antofagasta mostró una victimización de 44,8%, la que en 2011 llegó a 34%”, explicó el subsecretario del Interior.

Publicidad

Tendencias