Publicidad

Ossandón resta opciones a Golborne y culpa a La Moneda por carrera presidencial

Según el dirigente oficialista cuando el titular de Obras Públicas «salga a la calle sin jinetas de ministro, la cosa le va a cambiar mucho. Ser ministro, con toda la parafernalia del Estado no es lo mismo que ser un candidato solo e independiente. Y Allamand no está solo, tiene mucha gente y muy potente detrás. Cuando salga a la calle sin ser ministros, tendrá muchísimas más ventajas».


La tensión entre los partidos de la Alianza por la carrera presidencial se acrecentó por los dichos del ministro de Defensa, Andrés Allamand, apuntando a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, en el programa Tolerancia Cero. Entonces el ex senador aseguró que la “experiencia política” sería un factor clave para definir al abanderado del sector el 2013. Goborne replicó que al precipitar tanta discusión sobre el tema “tal vez falta ahí más oficio político”.

Esta jornada la disputa involucró a otros actores y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, defendió a la figura más popular del gabinete asegurando tajante que Golborne “es el mejor candidato y punto”.

El vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, intervino una vez más, reiterando sus cuestionamientos para el Ejecutivo al denunciar parcialidad de La Moneda en la carrera presidencial de la derecha. “La señal de poner al ministro Golborne en Obras Públicas fue clara, y con esa señal desataron la carrera presidencial”, acusó.

En entrevista en La Segunda, el dirigente RN reiteró su analogía de que Golborne está conduciendo un Ferrari, al figurar en un ministerio mediático, mientras Allamand compite con un Fiat 600.

Ossandón destacó que “no estoy diciendo nada que no sea objetivo: analicen la prensa. No tengo nada contra Golborne, sería un gran candidato, pero lo hemos visto inaugurando estadios que no conoce, aguas que no toma. No me vengan con cosas”.

“El primer error de Golborne fue pololear sólo con la UDI y no con los dos. Eso le va a jugar en contra en el futuro, porque nosotros nos vamos a jugar fuerte, y cuando salgan a la calle, sin jinetas, el Fiat 600 va a sacar un turbo, alerones y va a andar a la misma velocidad del Ferrari… que está arrendado. Para entonces, le habrán quitado el Ferrari”, expresó.

El alcalde sostuvo que “el Gobierno cree, equivocadamente, como ya es natural, que Golborne es la mejor persona para enfrentar a quien ellos creen que va a venir, que es Bachelet. Creo que no es así. La ex Presidenta va a tener una campaña dura, porque ha quedado en evidencia que su gobierno no fue bueno, y va a tener al frente a Allamand, que sí tiene trayectoria política y es el que está más capacitado para enfrentar los conflictos futuros”.

Según el dirigente oficialista “cuando Golborne salga a la calle sin jinetas de ministro, la cosa le va a cambiar mucho. Ser ministro, con toda la parafernalia del Estado no es lo mismo que ser un candidato solo e independiente. Y Allamand no está solo, tiene mucha gente y muy potente detrás. Cuando salga a la calle sin ser ministros, tendrá muchísimas más ventajas que Golborne”, aseguró Ossandón.

Publicidad

Tendencias