Publicidad

Rector de la UDD: «Informe de la comisión investigadora del lucro da vergüenza, tiene hasta faltas de ortografía»

El ex presidente de Azul Azul sostuvo que «es un informe que al leerlo llega a dar vergüenza, tiene hasta faltas de ortografía… Es un informe donde aparece la Universidad de Concepción mencionada como universidad privada y dos páginas después mencionada como universidad estatal».


El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, criticó este jueves el informe elaborado por la comisión investigadora parlamentaria por el lucro en la educación superior, señalando que el documento «realiza una acusación falsa y además es tremendamente desprolijo».

En esa línea, el ex presidente de Azul Azul sostuvo que «es un informe que al leerlo llega a dar vergüenza, tiene hasta faltas de ortografía… Es un informe donde aparece la Universidad de Concepción mencionada como universidad privada y dos páginas después mencionada como universidad estatal», consignó Radio Cooperativa.

«Es un conjunto de incoherencias y no es digno de lo que una Cámara de Diputados debería tener como un documento oficial (…) Estoy dispuesto a entregar la información que se nos requiera a quien quiera investigar. En el caso de la investigación de esta comisión nadie nos preguntó nada», acotó Valdés quien no descarta en recurrir a los Tribunales de Justicia.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Universidad de Las Américas, Herman Chadwick Piñera, aclaró que la venta del plantel a Laureate International Universities «cumplió estrictamente con todas las disposiciones vigentes en materia universitaria yen materia de cualquier corporación de derecho privado que existe en Chile».

El hermano del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y primo del Presidente de la República, dijo que «si el informe estima que no lo estamos, entonces nosotros estamos dispuestos a entregarles todos los antecedentes que nos requieran, a fin de demostrarle que la UDLA no ha cometido ninguna ilegalidad ni ilegitimidad en el desarrollo de su labor como universidad privada».

«Aquí se transfirieron activos, bienes raíces que eran antes de propiedad de la familia Antillo -que eran los controladores de la UDLA- a un grupo norteamericano que se llama Laureate, que es un grupo inmenso en materia universitaria en el mundo, pero eso se hizo en apego a la ley», concluyó.

Publicidad

Tendencias