Publicidad

Esta tarde se inicia la Marcha por la Igualdad y la Diversidad Sexual

Antes del inicio de la movilización , la Unión Europea emitió un comunicado contra la homofobia y la transfobia, la cual fue dada a conocer por la delegación de la Unión Europea en Chile y que está suscrita por variados embajadores.


A partir de las 14.00 horas de esta tarde se iniciarála Marchaporla Igualdadyla Diversidad Sexual, la cual es organizada por diversos movimientos sociales y que espera reunir unas 50.000 personas, según estimaciones de los convocantes.

 

La marcha se iniciará en Plaza Italia donde las personas que participen se reunirán, para luego marchar hasta el Paseo Bulnes en una caravana que contendrá carros alegóricos y manifestaciones culturales.

 

Jaime Parada, vocero del Movilh, dijo que «no quisiera hacer proyecciones, pero me encantaría que fuese algo muy parecido a lo del año pasado. Tenemos un lindo día, hemos hecho muy buenas campañas, y creo, sobre todo, que existe una sensibilización en la sociedad que es inédita y que creo que hoy va a tener respuesta en el flujo de personas que vamos a tener, que espero que sean muchas».

 

Además, explicó que «la muerte de Daniel va estar muy presente, pues marcó un antes y un después: le demostró a la sociedad que la homofobia es algo que está vivo, algo por lo cual algunos están dispuestos a matar, y la homofobia también se expresa en otras cosas, como la denegación de derechos. Por eso hoy día marchamos: porque no tenemos derecho a casarnos y ni siquiera tenemos un acuerdo de vida en común».

 

Antes del inicio de la marcha,la Unión Europeaemitió un comunicado contra la homofobia y la transfobia, la cual fue dada a conocer por la delegación dela Unión Europeaen Chile y que está suscrita por variados embajadores.

 

En esta se reafirma «el compromiso dela Unión Europeacon valores y políticas públicas que no sólo proclaman principios sino que buscan que la igualdad de derechos sea efectiva y respetada en todos los ámbitos, combatiendo las discriminaciones que sufren las personas en muy diversos ámbitos y contribuyendo al ejercicio efectivo de los derechos a la igualdad, consagrados en nuestras constituciones políticas».

 

Ante este comunicado, el Movilh dijo que el gesto dela UE»demuestra un  compromiso universal con los derechos humanos de parte dela UEy, a nuestro juicio, constituye un claro llamado para que en nuestro país se implementen mayores medidas contra la homofobia y transfobia, sin la necesidad de esperar que ocurran hechos tan brutales como el que quitó la vida al joven Daniel Zamudio», sostuvo  el movimiento.

 

Se espera que la movilización de esta tarde finalice con un acto cultural en el Paseo Bulnes, el cual será animado por el transformista Paul Bichon, y contará con las presentaciones de la cantante Denisse Malebrán y  el solista Alex Anwandter.

Publicidad

Tendencias