Publicidad

Vocero del Movilh acusa de ‘matonaje’ y ‘chantaje’ a Fundación Iguales de Pablo Simonetti

«En un afán de posicionamiento de marca insiste, por ejemplo, en llamarla la Segunda Marcha de la Igualdad, cuando nosotros venimos pelándonos el lomo hace 12 años porque este sea un acto importante y convocante», ejemplifica.


El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Jaime Parada comentó la tensa relación que tiene por estos días su organización con la Fundación Iguales, dirigida por el escritor Pablo Simonetti.

En una entrevista en Radio Zero, el dirigente manifestó su molestía por la forma en que ha actuado Iguales con el fin de posicionarse en los medios de comunicación.

“Hemos percibido cierta deslealtad de parte de Iguales. En el tema de la Marcha por la Igualdad, que el Movilh lleva 12 años convocando, e Iguales, en un afán de posicionamiento de marca insiste, por ejemplo, en llamarla la Segunda Marcha de la Igualdad, cuando nosotros venimos pelándonos el lomo hace 12 años porque este sea un acto importante y convocante. Que Iguales se haya sumado es importante para la convocatoria pero no podemos desconocer los esfuerzos y las convocatorias que hemos tenido en años anteriores”, sostuvo.

Agregó  que “Iguales pide mismo día, misma hora y mismo lugar que nosotros hemos estado pidiendo hace 12 años. ¿Y sabes lo que dijo Sebastián Gray, miembro del directorio de Iguales? “Es que queríamos obligarlos a sentarlos a hablar con nosotros”. Eso es entre matonaje y chantaje”.

Publicidad

Tendencias