Empresario afectado por incendio en La Araucanía: “Hay casi un nivel de cobardía de la autoridad” - El Mostrador

martes, 24 de abril de 2018 Actualizado a las 23:46

Empresario afectado por incendio en La Araucanía: "Hay casi un nivel de cobardía de la autoridad"

por 20 julio, 2012

Empresario afectado por incendio en La Araucanía:
"Se está llegando a estos extremos peligrosos donde la gente está a punto de tomar las armas ante la nula efectividad del sistema judicial", sostuvo Emilio Taladriz.

Emilio Taladriz, empresario que fue afectado por el incendio de su casa patronal, ubicada en el fundo Palermo en Vilcún, Región de La Araucanía, hizo un llamado al gobierno de Sebastián Piñera que "asuma una actitud dura" y al sistema judicial que deje de ser "cómplice" del clima de violencia.

"Se está llegando a estos extremos peligrosos donde la gente está a punto de tomar las armas ante la nula efectividad del sistema judicial. Los jueces no sé qué es lo que piensan de esto, ellos se terminan convirtiendo en cómplices de esta situación por su poca operatividad. Eso de llamar a las armas es peligroso, pero lo entendemos perfectamente", sostuvo a Radio Agricultura.

En esa línea, el también presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción en La Araucanía dijo que la cumbre de seguridad citada para el martes en La Moneda es la instancia para adoptar decisiones que permitan brindar seguridad a los habitantes de las comunas más afectadas por los ataques.

"Para ser honesto, lamentablemente en los políticos uno ve dos líneas. Siempre por el lado del Gobierno esto de bajarle el perfil a la situación, porque desde La Moneda resulta muy cómodo en el patio Los Naranjos decir un discurso de esa forma, pero cuando ese discurso uno lo escucha desde un campo arrasado o de una casa quemada cuesta entenderlo", indicó el empresario.

"Si la gente que vive acá está pidiendo medidas que son extremas es porque algo hay, y esta cumbre que se citó para el día martes ojalá salga algo nuevo de ahí. Esperemos que el Gobierno asuma una actitud dura, que utilice todas las armas que la legislación le da para poner orden en nuestra región de La Araucanía", agregó Taladriz.

Asimismo, resaltó que si bien el intendente regional, Andrés Molina, ha hecho los esfuerzos para brindar seguridad en la zona, "a veces lo siento muy solo en esta lucha en el sentido que la clase política de nuestra región en general no ha estado a la altura".

"Es casi un nivel casi de cobardía de la autoridad en general de no asumir su función, si ellos son elegidos para gobernar y para hacer cumplir las leyes, y cuando no se cumple esa tarea llegamos a estos niveles que no quisiéramos, que la gente empieza en su desesperación a tomar la justicia por sus propias manos y eso es lo peor que nos pudiera suceder", concluyó.

(Foto: Carlos Martínez / Radio Bío Bío)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)