Denunciante de obispo de Iquique da a conocer audio que confirma relación que hubo entre ambos - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:46

Exige al religioso "ponerse los pantalones” y reconocer abuso sexual

Denunciante de obispo de Iquique da a conocer audio que confirma relación que hubo entre ambos

por 5 octubre, 2012

Denunciante de obispo de Iquique da a conocer audio que confirma relación que hubo entre ambos
“Di a conocer esta grabación porque basta de las amenazas que me están haciendo varias personas de la iglesia. Yo acá cierro el capítulo, mis padres no van a dar entrevistas, desde mañana yo apago mi celular y no doy más entrevistas, yo con esto me sané", sostuvo.

Rodrigo Pino, quien denunció de abusos sexuales al obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, dio a conocer anoche en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red el registro de audio que confirmaría la relación que sostuvo con el religioso cuando era un menor de edad.

"Tenía 15 años, a los 16 empezaron los besos y caricias (...) él me decía que era normal", sostuvo Pino, agregando que en el año 2008 se enteró de que había otro menor ("Camilo") abusado por el sacerdote. Por tal motivo, dijo, decidió encararl. Conversación que fue grabada. En éste se escucha a Órdenes decir: "Yo contigo experimenté el cariño, sentí que te estaba queriendo, mientras que la relación con "Camilo" sólo fue una calentura".

"Le echa la culpa a él, que él se le insinuó. Eso me dio mucha pena, porque cómo un niño de 15 años se le va a insinuar a un hombre, a un adulto", reflexionó el denunciante.

“Acá estoy, hablé la verdad monseñor. Tuvimos una conversación en la que usted me preguntó que si yo había sido el que hizo la denuncia en la Nunciatura y lo negué todo. Acá estoy, fui yo. Reconozca esto, yo hasta el día de hoy rezo por usted igual porque mi fe no la he perdido, mi familia tampoco, lo único que le pido es que reconozca esto, que lo reconozca. Tuve que llegar a grabarlo para que mucha gente crea más en mí que en usted. Pido que se ponga los pantalones y hable ¡por favor!”, sostuvo.

Asimismo, aseguró haber recibido amenazas de personas ligadas a la iglesia y recalcó no tener miedo de haber hablado con la verdad.

“Di a conocer esta grabación porque basta de las amenazas que me están haciendo en Iquique varias personas de la iglesia en Iquique. Yo acá cierro el capítulo, mis padres no van a dar entrevistas, desde mañana yo apago mi celular y no doy más entrevistas, yo con esto me sané. Yo di a conocer cómo es el obispo, estoy seguro que hoy hay más niños y espero que hablen como yo”, acotó.

"Mi único fin es obtener justicia, sanidad mental para mí, para mi familia. Yo estuve súper mal, estuve mucho tiempo ahogado por miedo y ahora me siento más tranquilo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)