Publicidad

Movilh: «Papa Benedicto XVI es un peligro para la paz y la igualdad social»

«El Vaticano persiste en su cruzada del odio y no encuentra nada mejor que el año que viene sea inaugurado con discursos ofensivos, discriminatorios, homofóbicos misóginos en las parroquias que tienen distribuidas en el mundo», sostuvo la entidad a través de un comunicado.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió al paso al mensaje de Benedicto XVI para la 46 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2013, cuyo lema es «Bienaventurados los que trabajan para la paz» y donde el Papa ha señalado que el matrimonio entre un hombre y una mujer  debe defenderse «frente a los intentos de equiparlos con formas radicalmente opuestas de unión, que en realidad dañan y contribuyen a su desestabilización».

A través de una declaración pública, la entidad sostuvo: «Benedicto XVI, y con él toda la alta jerarquía de la Iglesia Católica, muestran una vez su profunda contradicción moral y ética, pues al mismo tiempo que llama a la paz, promueve el odio hacia las personas gays, lesbianas bisexuales y transexuales,
identificando en forma ofensiva a las uniones entre personas del mismo sexo como peligrosas para los vínculos heterosexuales y las familias».

Agregando que el líder de la Iglesia Católica «vacía de contenido y de coherencia su llamado a la paz, pues pone en ficticia y odiosa pugna a los vínculos entre personas de igual y distinto sexo, como si los primeros fuesen a provocar algún daño en los segundos. El Papa habla, en consecuencia, desde el fundamentalismo, no desde la razón, pues no hay antecedente científico, ni social alguno que demuestre que el matrimonio igualitario afecte a la sociedad.

«El Vaticano persiste en su cruzada del odio y no encuentra nada mejor que el año que viene sea inaugurado con discursos ofensivos, discriminatorios, homofóbicos  misóginos en las parroquias que tienen distribuidas en el mundo. Benedicto XVI habla así  de discriminación, la promueve  y también la planifica. Lejos de ser el discurso del Papa un mensaje de paz, es una plataforma que contribuye a la desarmonía social y la eternización de la homofobia, siendo sus dichos  justamente la base argumentativa y conceptual de quienes discriminan a las persona sobres la base de la orientación sexual la identidad de género. Discriminación que se traduce en desigualdad legal, despidos arbitrarios, bullying, ataques físicos y verbales y asesinatos, de los cuales el Papa es cómplice directo», acotó el Movilh.

«Es la homofobia, la misoginia, el clasismo, los abusos, los encubrimientos de abusos los que dañan y afectan la paz y las sociedades. Por tanto, Benedicto XVI es un peligro para la paz y la igualdad. No tiene calidad moral para hablar de paz y el efecto que ya están provocando sus dichos en el mundo y en redes sociales,
demuestra que sus dichos sólo profundizan e incrementan las divisiones», añade.

Asimismo, hizo referencia a que el Papa abrió una cuenta en Twitter, «actualizando su intervención en las tecnologías. Sin embargo, lo que requiere es actualizar su medieval visión de los derechos humanos, que legitima las desigualdades y la separación de ciudadanos y amores de primera y segunda categoría».

Por ello, el Movilh llamó a los católicos a pronunciarse con fuerza contra esta nueva arremetida del Papa, que al tener el monopolio simbólico se arroga en forma autoritaria y grosera la representación de millones de personas en el mundo en torno a temas que justamente las ciudadanos ya no ven a la iglesia como un referente.

Publicidad

Tendencias