Publicidad

Marcha estudiantil no autorizada en el frontis de la Usach deja 25 detenidos y una serie de desmanes

La convocatoria fue promovida vía redes sociales. El presidente de la Feuc, Diego Vela, afirma que ésta no fue organizada por la Confech y que las federaciones buscan a los encargados de realizarla.


Al menos 25 detenidos deja marcha de estudiantes no autorizada por la Alameda, en el frontis de la Universidad de Santiago. La manifestación provocó desmanes, cortes de tránsito y enfrentamiento con Carabineros, así lo informó La Tercera.

Según datos de la institución, de los 25 detenidos,  7 fueron trasladados a la 21ª Comisaría de Estación Central, 6 a la 2º por robo a transeúntes del barrio Meiggs, uno por daño a patrulla policial y 11 detenidos por fuerzas especiales. Los principales desórdenes se produjeron por el lanzamiento de bombas molotov en Alameda con Exposición, lo que produjo el cierre de las calles. Sin embargo, el tránsito ha sido restablecido.

El presidente de la Feuc, Diego Vela, aclaró que la movilización no fue convocada por la Confech, más bien, vía Twitter se incentivó el apoyo a la convocatoria por medio del hastag #yomarchoel21 y a través del grupo de Facebook «La última marcha del año». Los organizadores se mantienen en el anonimato, pero publicaron en las redes sociales la consigna: «Demostrar que no necesitamos un dirigente ni un líder ni una Confech más amarilla que nunca».

A pesar de no saber el origen de la convocatoria, Vela anunció que las federaciones se están coordinando para determinar quiénes promovieron la marcha.

Publicidad

Tendencias