Publicidad
Con incidentes termina manifestación contra aplicación de la Ley Antiterrorista a comuneros mapuches

Con incidentes termina manifestación contra aplicación de la Ley Antiterrorista a comuneros mapuches


Una manifestación en el centro de Santiago qur fue convocada por organizaciones que se oponen a la aplicación de la Ley Antiterrorista a los comuneros mapuches que supuestamente estarían involucrados en el ataque que costó la vida al matrimonio Luchsinger-McKay, en Vilcún, terminó la noche de este jueves en desórdenes protagonizados por encapuchados.

Si bien la protesta comenzó de manera pacífica, derivó posteriormente en la acción de pequeños grupos que instalaron barricadas en algunas calles obligando la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según informó la Radio Bío Bío, los mayores incidentes se registraron en el sector de Merced con San Antonio, aunque en algunos momentos los disturbios llegaron hasta la Alameda Bernardo O’Higgins, ocasionando por momentos congestión vehicular.

Ya cerca de las 22:00 horas la situación en el centro de la capital se encontraba prácticamente normalizada, sin que hasta el momento la policía uniformada indicara si a consecuencia de estos hechos hubo detenciones.

Publicidad

Tendencias