Publicidad
Aguas Andinas adelanta para las 23:00 horas proceso para normalizar suministro de agua potable en Santiago

Aguas Andinas adelanta para las 23:00 horas proceso para normalizar suministro de agua potable en Santiago

La empresa aseguró que el servico debiera estar restablecido cerca de las 05:00 horas de la madrugada del miércoles. «Es decir, mañana miércoles en la mañana todos los habitantes de Santiago tendrán un abastecimiento normal de agua potable en perfectas condiciones para el consumo humano», resaltó.


La compañía sanitaria Aguas Andinas informó que adelantó en una hora, es decir para las 23:00 horas de este martes, el proceso para normalizar el suministro de agua potable que se mantiene cortado en varias comunas de la Región Metropolitana.

A través de un comunicado indicó que alrededor de las 19:00 horas ya estaban operando normalmente las tres plantas de producción de agua potable que captan agua cruda en el río Maipo, «produciendo más de 18 metros cúbicos de agua potable por segundo».

«Esa agua potable en perfectas condiciones para el consumo humano está siendo distribuida directamente para llenar la red de estanques de agua potable, que se vaciaron producto del consumo realizado durante la madrugada de hoy (martes). Aguas Andinas tiene 220 estanques de agua potable en Santiago, con un total de 800.000 metros cúbicos», detalla la nota.

El llenado de la red de agua potable estaba originalmente programado para la medianoche, y como el proceso considera una red que tiene cuatro mil kilómetros de extensión, se esperaba que concluyera en un tiempo de seis horas. Sin embargo, con el adelanto en una hora de la operación todo debiera estar normalizado a las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles.

«Es decir, mañana miércoles en la mañana todos los habitantes de Santiago tendrán un abastecimiento normal de agua potable en perfectas condiciones para el consumo humano», resaltó la empresa.

Finalmente Aguas Andinas reiteró su llamado a la ciudadanía a «seguir cuidando el agua potable, evitar el derroche, suspender los riegos de jardines, no abrir grifos y no lavar autos, con el fin de restablecer en el más corto plazo la producción normal de agua potable y el nivel de respaldo de los estanques de agua potable, dando el habitual suministro normal para todos los vecinos de nuestra ciudad».

Publicidad

Tendencias