Publicidad

Hackers argentinos publican datos de funcionarios del Ministerio del Interior

“Saludos mundo, somos LulzSec Argentina. Gobierno de Chile, controlen a su ejercito ;) hahahahahaha >:]”, consigna el mensaje dejado por los ciberpiratas. Es posible que este ataque sea en referencia al polémico video donde un grupo de efectivos de la Armada trotan entonando consignas contra argentinos, bolivianos y peruanos.


Un grupo de hackers argentinos eludió todas las medidas de seguridad del sitio web del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dejando al descubierto los datos de contacto de al menos 33 funcionarios de Gobierno.

Los antecedentes de los funcionarios fueron puestos en la página web http://pastebin.com/HWaEiY11 durante la madrugada de este martes.

Los hackers se identificaron como LulzSec Argentina, quienes publicaron en internet una lista con los nombres, cargos, correos y contraseñas de los personeros del mencionado ministerio, acompañado de un mensaje.

“Saludos mundo, somos LulzSec Argentina. Gobierno de Chile, controlen a su ejercito 😉 hahahahahaha >:]”, consigna el mensaje dejado por los ciberpiratas. Es posible que este ataque sea en referencia al polémico video donde un grupo de efectivos de la Armada trotan entonando consignas contra argentinos, bolivianos y peruanos.

Radio Bío Bío señaló que el Gobierno estaba al tanto de la filtración de antecedentes personales de funcionarios del ministerio y que está evaluando los posibles daños que habría dejado el ataque.

La información señala, sin embargo, que muchas de las autoridades y funcionarios de la lista desde hace tiempo que no ocupan esos cargos y que, incluso algunos de ellos, corresponden a puestos que fueron asignados durante el último gobierno de la Concertación.

Sin embargo, de comprobarse una intrusión en los servidores del ministerio del Interior, esta sería considerada grave.

Publicidad

Tendencias