Publicidad
Carlos Larraín: la nueva ley de tabaco implica «controles irrealizables propios de un Estado totalitario»

Carlos Larraín: la nueva ley de tabaco implica «controles irrealizables propios de un Estado totalitario»

«Si vamos a controlar esto, vamos a estar fritos. Vamos a tener que tener una especie de policía del cigarrillo con máscara, y eso me parece francamente propio de un estado totalitario», expresó en declaraciones a la agencia UPI.


El presidente de RN, senador Carlos Larraín, cuestionó la nueva Ley del Tabaco, que entró en vigencia este viernes, afirmando que implica «controles irrealizables, propios de un Estado totalitario».

«Si vamos a controlar esto, vamos a estar fritos. Vamos a tener que tener una especie de policía del cigarrillo con máscara, y eso me parece francamente propio de un estado totalitario», expresó a la agencia UPI.

En el mismo sentido, el parlamentario aseveró que «aquí hay un ánimo de control universal que a mí me parece excesivo».

Asimismo, hizo ver que el consumo del cigarrillo tiene mucho que ver con factores sociales y culturales, y que «de repente se cree que con una ley se resuelve todo y eso no es así. Con esta ley no se va a resolver todo».

Por otra parte, advirtió que va a disminuir el consumo del tabaco. «Cada vez es más mal visto fumar cigarrillo y eso va incidir en las ventas», puntualizó.

El dirigente dijo que estaba de acuerdo con la normativa anterior, respecto a que se debía separar los ambientes en los locales, para quienes fuman y quienes no, mientras que la nueva ley prohíbe fumar en todo espacio cerrado de acceso público.

Publicidad

Tendencias