Publicidad

Ballesteros (PC): «Supongo que no habrá pinochetistas y comunistas al mismo tiempo apoyando a Bachelet»

El candidato a diputado por el Partido Comunista dijo que, si bien no era negativo el hecho de que la ex Presidenta se junte a conversar con quién quiera, ahora se hace imprescindible que se dedique a expresar cuáles son sus ideas de cambio.


El ex líder estudiantil y candidato a diputado por el Partido Comunista, Camilo Ballesteros, comentó el artículo publicado por El Mostrador donde se señala que la ex Presidenta Michelle Bachelet asistió en diciembre pasado a una comida con empresarios, algunos de ellos ligados a la Fundación Pinochet.

Al respecto, señaló: “Nunca es negativo que se junten a conversar. Lo que nos interesa es que más allá de que haya conversaciones, son los hechos que se quieren plantear y cuáles son las ideas de cambio”.

“Nosotros hemos participado de todas las instancias como oposición. Queremos levantar esta lista única como oposición para las parlamentarias. Eso al final del día marcará la diferencia o no”, acotó Ballesteros.

El ex aspirante al alcalde por Estación Central además dejó en claro: “Supongo que no habrá pinochetistas y comunistas al mismo tiempo apoyando a Bachelet”

“Yo no puedo discutir lo que harán los pinochetistas. A nosotros como comunistas más que apoyar a una persona, lo que hemos querido hacer es discutir ideas”, concluyó.

Lo cierto es que la ex Presidenta Bachelet asistió a una comida con los empresarios Alberto Kassis, dueño de Cecinas San Jorge, La Preferida, Winter, JK y director de Copesa, donde posee un 16,6 % del holding de medios, y René Abumohor, socio del Parque Arauco, CorpBanca, Factoring Coval y la Hacienda Rupanco. Se sabe que había un tercer comensal, también de la colectividad árabe, pero no fue posible confirmar su nombre.

Bachelet, Kassis y Abumohor se conocen desde la época en que ella ocupaba la Presidencia, pero el más cercano y gestor del encuentro fue Kassis, un hombre reconocidamente pinochetista, ex director de la Fundación Pinochet, hoy miembro del Consejo Protector de esa entidad, que otorga becas universitarias a jóvenes hijos de militares y también del mundo civil.

El empresario fue el primer integrante de la Fundación junto a Carlos Cáceres en viajar a visitar al general al Grovelands Priory Hospital, donde fue trasladado tras abandonar The London Clinic, cuando la Cámara de los Lores aún no se pronunciaba acerca de su inmunidad como ex jefe de Estado mientras estuvo detenido en Londres. Ello, a raíz del requerimiento del juez Garzón por la desaparición en Chile de ciudadanos españoles durante la dictadura.

Kassis y Bachelet se conocieron en el Lago Caburgua, donde ambos son vecinos. Hermógenes Pérez de Arce cuenta que en el verano de 2008, el empresario, a quien define de genio largo, le dejó una tarjeta invitándola a su casa para compartir con otros miembros de la Fundación Pinochet.

Publicidad

Tendencias