Publicidad
Diputado González: «Quedó de manifiesto que Beyer tenía facultades para investigar y no lo hizo»

Diputado González: «Quedó de manifiesto que Beyer tenía facultades para investigar y no lo hizo»

El parlamentario del PPD, Rodrigo González, protagonizó este miércoles la primera presentación ante la comisión que analizará la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer.


Durante la mañana de este martes se reunió la comisión de diputados que tiene como objetivo analizar la acusación constitucional presentada por la oposición contra el ministro de Educación, Harald Beyer. El grupo, compuesto por los UDI Cristián Letelier, Gastón von Mülhenbrock y Mónica Zalaquett, junto a los parlamentarios de la DC, Fuad Chahín y Carolina Goic (quien se encuentra con licencia médica), recibió testimonios y exposiciones que buscan dilucidar si la acusación es pertinente.

El primero en exponer fue el diputado del PPD, Rodrigo González, como miembro de la comisión de Educación de la Cámara y en representación de quienes firmaron el documento. Una vez finalizada la instancia, el parlamentario sostuvo que “después de haber recibido los testimonios de los juristas que asistieron a la instancia, quedó de manifiesto que el ministro Beyer tenía facultades para investigar y no lo hizo”.

“Todos han señalado que el ministro ha infringido la Constitución y las leyes en la medida que ha omitido acciones fiscalizadoras que debió haber cumplido, y al mismo tiempo no ha efectuado la fiscalización que debiera haber hecho en relación con una norma fundamental del sistema universitario y del sistema legal chileno y que es que las universidades deben funcionar y constituirse sin fines de lucro”, declaró el parlamentario.

Por último, González aseguró que, existen al menos 7 universidades que aún no han sido investigadas, puntualizando que “solo se tomaron decisiones respecto de la Universidad del Mar para tender  una cortina de humo y realizar un lavado de de cara respecto de las otras universidades que el ministro de Educación, no quiso fiscalizar”.

Publicidad

Tendencias