Publicidad
Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura pide invocar Ley de Seguridad del Estado ante paro portuario

Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura pide invocar Ley de Seguridad del Estado ante paro portuario

Patricio Crespo aseguró que las movilizaciones están afectando el «prestigio» de los exportadores chilenos y pidió al Gobierno tomar medidas cuanto antes.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, condenó el paro portuario que ya lleva 18 días. La autoridad llamó además al Gobierno a aplicar la Ley de Seguridad del Estado para restituir el libre tránsito de mercancías en los terminales, lo que se ve imposibilitado con esta movilización que busca las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y, en lo concreto, la media hora de descanso.

«La paralización de los puertos ha provocado un grave daño al sector exportador, especialmente a los productores frutícolas quienes en pleno periodo de cosecha no han logrado exportar la totalidad de los contenedores destinados al mercado internacional», señaló Crespo.

Según explicó el presidente de la SNA, el paro está afectando el «prestigio» de los exportados frutículas chilenos en su calidad y en la rapidez de sus envíos. “Esperamos que este conflicto llegue a una pronta solución a fin de evitar perjuicios mayores para el sector agroexportador”, concluyó.

Publicidad

Tendencias