Publicidad

Teillier (PC): «No somos propiciadores de la violencia»

El diputado comunista aseguró que «sólo he dicho una verdad sobre sucesos históricos» respecto del FPMR.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso a las críticas que han generado sus declaraciones respecto al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y su lucha armada durante la dictadura militar.

«Sólo he dicho una verdad sobre sucesos que son históricos. No podría mentir (…) es una realidad que yo no busqué. El Golpe de Estado fue impuesto por el poder aplastante de las armas y la dictadura provocó la mayor cantidad de víctimas mucho antes de la proclamación de la política de Rebelión Popular que, como dije, fue una respuesta a esa política genocida», sostuvo el parlamentario.

Agregando que «la génesis de todo está en el Golpe de Estado, acto supremo de violación a los derechos humanos. Es sobre ese hecho que se necesitan voces esclarecedoras, sobre el papel que le cupo a cada cual, a los partidos, en abrir las puertas a tal hecho deleznable».

Haciendo énfasis en que «no lo digo para quedarse en el pasado, sino para buscar un futuro distinto, de convivencia democrática y pacífica, capaz de evitar la tentación que algunos pudieran tener de repetir ese acto. No somos propiciadores de la violencia, por ello buscamos la unidad para perfeccionar la democracia”.

Publicidad

Tendencias