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Giorgio Jackson: «Me genera escepticismo lo planteado por Bachelet»

El candidato a diputado reparó en que Claudia Sanhueza -coordinadora del equipo de educación de Bachelet- en 2011 afirmó en una columna en Ciper que la educación gratuita no es regresiva.


«Me genera escepticismo una declaración que no apunte a lo que ha dicho la semana pasada que es avanzar hacia la gratuidad», sostuvo esta mañana el ex presidente de la FEUC y actual candidato a diputado, Giorgio Jackson, respecto de lo dicho hoy por la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su presentación del equipo de programa educacional.

En entrevista con Radio Cooperativa, el aspirante al Parlamento por el movimiento Revolución Democrática  sostuvo: «Vamos a tener las discusiones cuando estén los programas sobre la mesa, pero me genera escepticismo una declaración que no apunte a lo que ha dicho la semana pasada que es avanzar hacia la gratuidad».

«El movimiento estudiantil trató de quebrar con el paradigma de que los recursos deben ser focalizados. Que el hijo de un Presidente o un médico o un obrero o un empleado puedan ir al mismo colegio, asistir a la misma universidad», indicó Jackson.

«El tono de la Presidenta es completamente diferente al que ha planteado el movimiento estudiantil, que apunta a la integración. Tengo una diferencia programática con lo que planteó Bachelet (…) cuando se habla de la educación como un derecho como ocurre en Finlandia y otros países, no ven la educación gratuita como un derecho regresivo», insistió el ex vocero de la Confech.

En esa línea, reparó en que Claudia Sanhueza -coordinadora del equipo de educación de Bachelet- en 2011 afirmó en una columna en Ciper que la educación gratuita no es regresiva.

En la declaración de los ocho principios del movimiento de Jackson, Revolución Democrática, cuyo objetivo es construir el camino hacia el sistema educativo con el que se comprometen, está contemplada la necesidad de ofrecer una educación gratuita y de excelencia para todos. «Es urgente recuperar y fortalecer nuestra educación pública, gratuita y de excelencia como la mejor alternativa para todos los ciudadanos», reza el cuarto punto.

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