Publicidad
Zaldívar (DC): «Espero que la gente de derecha se abra a una nueva Constitución y cambio del binominal»

Zaldívar (DC): «Espero que la gente de derecha se abra a una nueva Constitución y cambio del binominal»

«Cuando se pretende poner un dique a la sociedad, normalmente, la sociedad rebalsa el dique y crea una situación de crisis. Espero que eso no se produzca», sostuvo el senador opositor.


El senador DC Andrés Zaldívar aseguró que espera que la nueva Constitución Política del Estado se haga en base a una Comisión Bicameral y que «en ella participen todos los actores, donde se presenten propuestas alternativas que podrían someterse a un plebiscito».

«El país entero está pensando en que se deben hacer reformas a la Constitución que son bastante fundamentales y claramente se necesita una nueva Constitución, pero el tema es cómo esa nueva carta fundamental se estructura. Y creo que se debe estructurar sobre la base de respetar la institucionalidad», recalcó el parlamentario.

Además, el legislador señaló que seguirá insistiendo en la creación de una Comisión Bicameral, del Senado y la Cámara, de tal manera, dijo, que «esa instancia convoque a las organizaciones civiles y al mundo académico, y se debatan allí las reformas constitucionales. Para luego someterlas a una aprobación dentro del propio parlamento».

«Espero que la gente de derecha y el mundo más conservador se abra a hacer esa reforma constitucional, porque si se sabe que existe una sociedad que quiere una reforma de fondo y pretende ponerle un dique, normalmente, la sociedad rebalsa el dique y crea una situación de crisis. Y espero que eso no se produzca”, concluyó Zaldívar.

Publicidad

Tendencias