Publicidad
Movilh califica de «perverso» al Papa Francisco por responsabilizar al ‘lobby gay’ de problemas en la Iglesia Católica

Movilh califica de «perverso» al Papa Francisco por responsabilizar al ‘lobby gay’ de problemas en la Iglesia Católica

El organismo criticó además los dichos del pastor Patricio Frez, recordándole que el 2011 organizó una marcha que contó con la participación de neonazis.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó al Papa Francisco de “perverso y homofóbico” por responsabilizar a un supuesto “lobby gay” de los problemas al interior de la Iglesia Católica, mientras que en otro ángulo el organismo de minorías sexuales repudió las declaraciones “discriminatorias” de Patricio Frez.

De acuerdo al portal «Reflexión y Liberación» el Papa sostuvo el pasado 6 de junio que “en la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”.

“El Papa Francisco está asociando con descaro a la corrupción de la iglesia con lo que llama lobby gay, lo que refleja una vez más el profundo desprecio del Vaticano a la realidad de las minoría sexuales. Un desprecio, que no duda en intentar ahora usar a la diversidad sexual como chivo expiatorio de los abusos y atropellos de la Alta Jerarquía en los más variados planos”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “todo abuso, problema o atropello no tiene en nada relación con la orientación sexual de las personas que puedan o no hacer lobby. Si hay personas homosexuales tratando de incidir en la Iglesia, de seguro es que para que cese con su odio hacia las minorías sexuales, para que respete las diversas formas de amar y para que asuma que cualquier persona, al margen de su orientación sexual, tienen derecho a creencias religiosas”.

Para el Movilh el hecho de que el “Papa mezcle a la homosexualidad con los problemas de la Iglesia, da cuenta de una desesperación por justificar la crisis y falta de credibilidad en una institución, que ha demostrado ser ajena al respeto integral a los derechos humanos”.

En otro ángulo, el Movilh repudió las declaraciones del Presidente de la Iglesia Cristiana, Renuevo, Patricio Frez, quien señaló ayer en el programa Mentiras Verdaderas de La Red que ser homosexual “no es natural, para qué estamos con cosas. No es un defecto, pero es algo que está contrario a la voluntad de Dios”.

“Frez, al expresar creencias, trasmite homofobia y eso es completamente repudiable. Su autoritarismo moral es extremo, pues define arbitrariamente que es lo natural o no  y cual es la voluntad de Dios, sin ninguna base, sólo anclado en el fundamentalismo”, apuntó el Movilh

El Movilh puntualizó que “recordamos al señor Frez que en el 2011 fue uno de lo que lideró la denominada Marcha por la Familia, una marcha contra el matrimonio igualitario, que contó con la activa participación de grupos neonazis, cuya sumatoria jamás fue repudiada por este hombre que dice hablar en nombre de Dios”.

Publicidad

Tendencias