Publicidad
Concejal de RN quiebra a la Alianza y da quorum para cambio de nombre de la Avenida 11 de septiembre Moción contó con apoyo de cuatro concejales y voto de alcaldesa Josefa Errázuriz

Concejal de RN quiebra a la Alianza y da quorum para cambio de nombre de la Avenida 11 de septiembre

La semana pasada, Manuel José Monckeberg, junto a sus pares de la derecha, Pilar Cruz e Iván Noguera, más el independiente Pedro Lizana, boicotearon la sesión del Concejo al restarse en bloque. Esta vez, sin embargo, se hizo presente y permitió que la calle volviera a su nombre original: Nueva Providencia. [Actualizada]


El Concejo Municipal de Providencia decidió este martes cambiar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre. Esto, se logró gracias a la asistencia del concejal de Renovación Nacional Manuel José Monckeberg, lo que dio el quórum necesario.

La semana pasada, él junto a otras autoridades comunales de la Alianza (Pilar Cruz e Iván Noguera) más el independiente Pedro Lizana, boicotearon la reunión al restarse en bloque.

El concejal Monckeberg aseguró que está «absolutamente dispuesto a apoyar la opinión mayoritaria de los vecinos, si éstos deciden el cambio de nombre» y reparó en que «la voz de los vecinos no ha sido considerada».

En esa línea, pidió a la alcaldesa Errázuriz coherencia política con el principio de la participación ciudadana al escuchar la opinión de los vecinos. «No les dé la espalda», remató el concejal oficialista.

La propuesta de la jefa comunal consiste en que la Avenida 11 de Septiembre vuelva a su nombre original: Nueva Providencia, moción que contó con el apoyo de cuatro concejales: Rodrigo García Márquez (PPD), Jaime Parada (PRO), Nicolás Muñoz (DC), David Silva (PS) y el voto de la propia alcaldesa.

Publicidad

Tendencias