Publicidad
Aeronáutica Civil se suma al paro nacional convocado para este jueves por la CUT y la ANEF

Aeronáutica Civil se suma al paro nacional convocado para este jueves por la CUT y la ANEF

«Por esto llamamos a los usuarios y a las empresas que operan en los diversos aeropuertos y aeródromos, a lo largo del todo el país, que planifiquen y programen con antelación su chequeos y viajes, a fin de evitar problemas mayores», afirmó el presidente de la entidad, José Pérez Debelli.


La Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) anunció hoy que los funcionarios de los aeropuertos de todo el país se sumarán al paro nacional para este 11 de julio, convocado por la CUT y la ANEF.

«Por esto  llamamos a los usuarios y a las empresas que operan en los diversos aeropuertos y aeródromos, a lo largo del todo el país, que planifiquen y programen con antelación su chequeos y viajes, a fin de evitar problemas mayores», afirmó el presidente de la entidad, José Pérez Debelli.

Según el dirigente, «los funcionarios aeronáuticos estamos cansados del abandono e inequidad previsional de los que somos partes, de la postergación de un real desarrollo laboral aeronáutico. No podemos seguir esperando que nuestros compañeros/as mueran en sus puestos de trabajo, si no hay soluciones concretas las movilizaciones irán en ascenso».

«No es posible que un servicio de excelencia tenga pensiones de miserias, mientras nos llenamos de elogios internacionales, los y las funcionarios aeronáuticos, en cambio los integrantes del mundo militar que vienen a jubilar a la DGAC se van con pensiones millonarias en desmedro de quiénes hemos dado toda una vida a la institución», agregó.

Los aeronáuticos se plegarán a la movilización a partir de las 00:00 horas en los Aeropuertos y Aeródromo y partir de las 08:30 hrs. en edificios y oficinas.

La  DGAC realizó un llamado a la ciudadanía y aerolíneas a tener presente que el tráfico aéreo y la atención de público en los aeropuertos de todo el país, se verá afectada por la movilización programada para este jueves.

Publicidad

Tendencias