Publicidad
Perú dice que retraso en fallo de La Haya podría «causar angustia» a Chile por cercanía a fechas electorales

Perú dice que retraso en fallo de La Haya podría «causar angustia» a Chile por cercanía a fechas electorales

El presidente de la Comisión de RR.EE. de Perú, Víctor García Belaúnde, se mostró confiado en que su país saldrá victorioso en el litigio.


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Perú, Víctor García Belaúnde, afirmó que la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de postergar para septiembre el fallo sobre el litigio marítimo entre Chile y ese país, podría llegara afectar el clima de tranquilidad con que se desarrollen las elecciones presidenciales de noviembre.

«No nos afecta a nosotros, sin embargo podría afectar a Chile, a la tranquilidad del proceso electoral presidencial chileno que en esa fecha va a estar muy cerca de la fecha de la votación, así que a nosotros no nos debiera preocupar, sin embargo en Chile si puede causar algún tipo de angustia o preocupación», aseguró.

«El fallo será muy complejo, los argumentos nuestros y chilenos han sido importantes, que hay que revisar, estudiar muy bien. El fallo va a ser muy complejo y, por lo tanto, los miembros de la Corte de La Haya se tomarán su tiempo», indicó, justificando el retraso que sufrió el veredicto.

Por último el legislador se manifestó confiado en que Perú ganará la disputada, aunque afirmó no saber en qué puntos la Corte podría darles la razón. «Todos confiamos en que se va a ganar siempre, mucho o poco, pero siempre hay expectativas en que vamos a obtener una victoria. La duda es si va a ser una victoria en los tres puntos de la demanda, o en uno o en dos de ellos, pero siempre algo se ganará y vamos a estar en una mejor posición de la que estamos en este momento», concluyó.

Publicidad

Tendencias