Publicidad
La pelea entre las familias Luchsinger-Mackay que terminó en golpes y fotos del agredido en el suelo

La pelea entre las familias Luchsinger-Mackay que terminó en golpes y fotos del agredido en el suelo

Los agresores bloquearon el camino interior del fundo, manteniendo retenidos en el lugar al propietario del terreno junto a un equipo de periodistas.


Una pelea protagonizaron la tarde de este viernes los integrantes de las familias Luchsinger y Mackay que terminó con golpes y hasta personas retenidas, según consigna el medio SoyTemuco.cl. El altercado se habría producido en un fundo de Vilcún debi

file_20130719183932

Foto: SoyChile.cl

do a una pelea por el control de un terreno.

La contienda comenzó a eso de las 12:00, cuando un equipo periodístico del diario Austral de Temuco llegó al fundo Malla con el propósito de entrevistar a Donald Mackay. Al enterarse de esto, un grupo de siete integrantes de la familia Luchsinger-Mackay llegó hasta el lugar para reprochar al propietario ya que ese fundo es uno de los que se mantienen en disputa.

El grupo golpeó a Mackay y al equipo de periodistas. El empresario fue lanzado al suelo y atacado con puños y patadas. Incluso le habrían tomado fotografías mientras estaba en el piso. Estos momentos fueron capturados por la cámara de uno de los presentes. Posteriormente, el hombre denunció las lesiones a Carabineros y las constató en el hospital de Vilcún. Los agresores habrían bloqueado además el camino interior del fundo, reteniendo a los periodistas y a Mackay en el lugar por casi una hora.

El Colegio de Periodistas de La Araucanía criticó el ataque al equipo periodístico y anunció que se harán parte de una acción legal contra los agresores.

Publicidad

Tendencias