martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:22

Ex ministra Jiménez admite que el Estado “estuvo dormido en su misión” sobre la educación superior

por 3 agosto, 2013

Ex ministra Jiménez admite que el Estado “estuvo dormido en su misión” sobre la educación superior
"Lo que nos están pidiendo a gritos los estudiantes y ciudadanos es que cambiemos esas reglas del juego, que tengamos un Estado que cumpla mejor su función y que haga cumplir la ley", explicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, admitió que el Estado “estuvo dormido en su misión” por varios años respecto a la regulación en la educación superior, agregando que lo que piden los estudiantes y la ciudadanía es “que cambiemos esas reglas del juego”.

La ex secretaria de Estado dijo a radio Cooperativa que en los últimos años el sistema creció y las autoridades le pusieron mucho dinero para poder absorber el masivo interés por ingresar a la educación superior que se generó.

"Pero no trabajamos lo suficiente en las regulaciones. El Estado estuvo durante todos estos años bastante dormido en su misión", explicó.

Y añadió que "lo que nos están pidiendo a gritos los estudiantes y ciudadanos es que cambiemos esas reglas del juego, que tengamos un Estado que cumpla mejor su función y que haga cumplir la ley".

La directora ejecutiva del foro de educación superior Aequalis tomará parte del seminario "Educación superior en tiempos de cambio: el reordenamiento institucional", el cual se efectuará el próximo martes 6 de agosto en la Universidad de las Américas en Manuel Montt 948.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV