miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:30

Consejo regional RN le pasa la cuenta a Karla Rubilar por apoyo a Golborne y rechaza su repostulación a la Cámara baja

por 8 agosto, 2013

Consejo regional RN le pasa la cuenta a Karla Rubilar por apoyo a Golborne y rechaza su repostulación a la Cámara baja
Un grupo de consejeros del regional metropolitano de Renovación Nacional decidió esta noche rechazar por 50,4% de los votos la candidatura de la parlamentaria a otro período en la Cámara baja por el distrito de Conchalí.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a que tras la bajada de la candidatura presidencial de Laurence Golborne la diputada Karla Rubilar se puso inmediatamente a trabajar por el abanderado de su partido, Andrés Allamand, un grupo de consejeros del regional metropolitano de Renovación Nacional decidió esta noche rechazar por 50,4% de los votos la candidatura de la parlamentaria a otro período en la Cámara baja por el distrito de Conchalí.

En un partido que no se ha destacado por cobrarle a sus máximos representantes los errores políticos, este podría ser un caso que quede en la historia de Renovación Nacional. Ello porque el respaldo de Rubilar al ex ejecutivo de Cencosud mientras la UDI lo tuvo como candidato en paralelo a Allamand molestó a un importante sector del partido que desde por esta razón comenzó a cuestionar la candidatura a la reelección de la diputada. En el consejo de esta noche que debía ratificar las candidaturas de la Región Metropolitana con miras al Consejo General del sábado dio la sorpresa al cambiar la modalidad de votación ya que según comentan varios de los consejeros que se encontraban en la cita nunca antes se habían votado una a una las candidaturas sino que es habitual que se apruebe o rechace la plantilla completa.

La nueva modalidad propuesta por la directiva del consejo regional permitió que todas las demás candidaturas fueran aprobadas salvo la de Rubilar al ser puestas a votación una a una. El resultado, comentan en el partido, habría sorprendido incluso al secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, que se encontraba en el consejo porque además pone en un apuro al partido que no había contemplado -más allá de los rumores- otro nombre oficial para ese distrito. Por lo mismo y por estar tan cerca del Consejo General que deberá ratificar todas las candidaturas del partido se ha dicho que se buscará una fórmula ese mismo día para ratificar la postulación de Karla Rubilar al Congreso por un nuevo período.

Una de las modalidades que se contemplan sería realizar algo así como un consejo regional abreviado paralela a la sesión del Consejo General donde quienes este jueves rechazaron el nombre de Rubilar no repetirían esta cuestionable hazaña pues comentan en el propio consejo regional que están "satisfechos con lo que pasó hoy día porque ya se dieron el gustito".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV