Publicidad
Archi: Marcel Claude propone mar con soberanía a Bolivia sujeto a plebiscito

Archi: Marcel Claude propone mar con soberanía a Bolivia sujeto a plebiscito

«El problema con Bolivia debe resolverse en un contexto de justicia, en el contexto de que participamos todos los latinoamericanos de una misma historia, una misma cultura y una misma voluntad política de construcción de la independencia y la autodeterminación», sostuvo el candidato del PH.


El candidato presidencial del Partido Humanista (PH), Marcel Claude, defendió este viernes la propuesta de otorgarle mar con soberanía a Bolivia, decisión que sometería a un plebiscito popular.

«El problema con Bolivia debe resolverse en un contexto de justicia, en el contexto de que participamos todos los latinoamericanos de una misma historia, una misma cultura y una misma voluntad política de construcción de la independencia y la autodeterminación», dijo Claude.

«Nuestro pensamiento es soberanía y mar a Bolivia, pero es una decisión soberana de los chilenos, por la vía del plebiscito», agregó.

«Obviamente tiene que ser una solución integradora, donde Chile no ceda territorio sino que también tenga, por ejemplo, gas o tenga también otras ventajas», concluyó el candidato.

Interpelado por la zona específica donde se encontraría el territorio que le cedería a Bolivia, Claude respondió que sería entre la ciudad de Arica y el límite con Perú.

Claude hizo estas declaraciones en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que reunió a los nueves aspirantes a La Moneda.

Publicidad

Tendencias