sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Hackean sitio de Ciper con las frases “chilenos hijos de puta” y “Viva el Perú, carajo”

por 22 enero, 2014

Hackean sitio de Ciper con las frases “chilenos hijos de puta” y “Viva el Perú, carajo”
El autor del ataque cibernético sería un tal “Zeroxunix”. Las frases iban acompañadas por una imagen de una bandera chilena quemándose. La subdirectora Francisca Skoknic dijo que “fue sorpresivo, decidimos bajar el sitio para revisar nuestros protocolos de seguridad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sitio del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) no escapó al clima de tensión que hay ante la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya referido al tema limítrofe entre Chile y Perú. Esta mañana el sitio web fue hackeado con consignas antichilenas y de reivindicación peruana.

En el sitio se podía leer “chilenos hijos de puta” y “Viva el Perú, carajo”, por lo cual hasta el momento la página fue bajada y se encuentra en mantención.

Según informa el diario la La Segunda, el ataque cibernético fue realizado por “Zeroxunix”. Además usuarios de las redes sociales indicaron que las frases estaban acompañadas por una imagen de una bandera chilena quemándose.

La subdirectora Francisca Skoknic, dijo a Emol que "fue sorpresivo, nos dimos cuenta anoche y decidimos bajar el sitio para revisar nuestros protocolos de seguridad"

Esto ocurre a tan sólo cinco días de conocerse el fallo de La Haya, lo que ha provocado reacciones dispares tanto en Chile como en Perú. Mientras en el gobierno de Ollanta Humala hay un clima de triunfalismo, en Chile se espera que el fallo tenga un resultado perjudicial para los intereses chilenos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV