Publicidad
Melissa Sepúlveda: «Las Juventudes Comunistas no participaron en la marcha del 21 de mayo»

Melissa Sepúlveda: «Las Juventudes Comunistas no participaron en la marcha del 21 de mayo»

«En el 2011 todo parecía tan cohesionado. Estábamos en contra de una muralla, por lo tanto, parecía bastante simple estar todos unidos bajo la consigna: ‘Educación pública, gratuita y de calidad’. Hoy día hay más matices, más diferencias. Más tensión también», reconoció la timonel de la FECh.


La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, se refirió a las diferencias que han brotado al interior del Movimiento Estudiantil, en especial con las Juventudes Comunistas.

En entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, la dirigente estudiantil partió haciendo una distinción entre lo ocurrido en 2011 con el actual escenario: «Hay un cambio en cuanto a quiénes componían el movimiento social (…) hoy día hay dos organizaciones que tratan de hacer puente entre el movimiento social y el gobierno».

En ese sentido, la vocera de la Confech recordó que en 2011 el movimiento estudiantil estaba integrado por la JJ.CC., los sectores que hoy son Revolución Democrática e incluso una parte importante de la Concertación. «Están en las calles», resaltó Sepúlveda.

A juicio de la presidenta de la FECh, «el programa que hoy día levanta la Nueva Mayoría –que aglutina al PC, al PS, al PPD y la DC– no alcanza ni siquiera para ser un programa socialdemócrata. Muchas veces nos preguntamos hasta dónde llega la izquierda». Aunque, dijo, «el Partido Comunista sí pertenece a la izquierda».

-¿Está más moderado el PC desde que está en el gobierno?, preguntó entonces Mosciatti.

-«Las Juventudes Comunistas no participaron en la marcha del 21 de mayo… son parte del gobierno, hoy día ellos están defendiendo el programa».

-¿La desilusionaron?

-«(Silencio) En el 2011 todo parecía tan cohesionado. Estábamos en contra de una muralla, por lo tanto, parecía bastante simple estar todos unidos bajo la consigna: ‘Educación pública, gratuita y de calidad’. Hoy día hay más matices, más diferencias. Más tensión también».

Publicidad

Tendencias