Publicidad
Urrutia (UDI): «Estoy en contra de que existan batallones de homosexuales dentro de las FF.AA.»

Urrutia (UDI): «Estoy en contra de que existan batallones de homosexuales dentro de las FF.AA.»

El diputado sostuvo que no es partidario de que un uniformado haga público su homosexualidad –en referencia al marino Mauricio Ruiz– ya que «se produce una incomodidad tremendamente grande para el resto de los integrantes de esa rama de las Fuerzas Armadas, sobre todo quienes son compañeros de curso y tienen que trabajar con ese homosexual».


Mauricio Ruiz se convirtió ayer en el primer uniformado de las Fuerzas Armadas en asumir públicamente su orientación sexual. El funcionario de la Armada, acompañado por el Movilh, hizo pública su homosexualidad en una conferencia de prensa.

Un hecho que no pasó inadvertido para el diputado UDI Ignacio Urrutia, quien en más de una ocasión se ha manifestado en contra de que personas homosexuales integren las FF.AA., incluso llegando a decir que «el día en que haya homosexuales en el Ejército, seremos invadidos por Perú y Bolivia y nos volarán la raja».

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario gremialista dijo que «siempre ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que pasa es que normalmente no han sido conocidos todos los casos, pero una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro».

«Yo estoy en contra de eso, estoy en contra de que se nos conviertan las Fuerzas Armadas con un número importante de integrantes homosexuales dentro, porque considero y siento que eso lo que hace es debilitar nuestras Fuerzas Armadas, y así lo he planteado, pero no estoy en contra de que haya uno, dos o tres, porque siempre ha habido», agregó Urrutia.

Asimismo, hizo hincapié en que la decisión del joven marino de dar a conocer públicamente su orientación sexual le parece «fuera de toda lógica».

«Yo no soy partidario de que (un uniformado) lo haga público, lo digo sinceramente, porque creo que se produce una incomodidad tremendamente grande para el resto de los integrantes de esa rama de las Fuerzas Armadas, sobre todo quienes son compañeros de curso y tienen que trabajar con ese homosexual… Les va a producir a ellos mismos –seguramente no lo sabían– una incomodidad. No les va a ser fácil trabajar con una persona en esas condiciones», indicó el legislador UDI.

Publicidad

Tendencias