Publicidad
Dirigente de Modatima paga con monedas de un peso multa  por denunciar a Pérez Yoma

Dirigente de Modatima paga con monedas de un peso multa por denunciar a Pérez Yoma

Rodrigo Mundaca, dirigente social del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima), asistió a la sede de La Ligua de la Tesorería General de la República a pagar una de las tres cuotas de una multa, con 43.198 monedas de un peso.


El líder del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, dio pago a la primera cuota de una multa por 3 UTM, de una particular manera. Entregó 43.198 monedas de un peso, como forma de protesta.

El descontento se da en el marco de una constante lucha que han tenido diversas organizaciones en el Valle de Petorca, en contra de aquellos que hoy tienen la propiedad del agua. Bajo este contexto, MODATIMA acusó al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de «robar agua en el Valle de Petorca».

La multa es debido a las palabras que esgrimió Rodrigo Mundaca en la Plaza Pública de La Ligua, según informó El Desconcierto.

Luego de haber conocido la resolución de la denuncia puesta por el ex ministro del Interior, la organización social inició la campaña: “Criminalización… saquémonos un peso de encima”, la cual se realizó a lo largo de todo el país y logró recaudar el monto.

*Fotografía de la página de Facebook de Modatima.

Publicidad

Tendencias