Publicidad
Y ahora Longueira: aparecen boletas falsas y dinero era triangulado por su asesora Fueron emitidas a pesquera El Golfo y Metalpar

Y ahora Longueira: aparecen boletas falsas y dinero era triangulado por su asesora

Según testimonio de dos personas a Impuestos Internos, los dineros eran entregados a Carmen Luz Valdivieso, quien desempeñaba funciones en la fundación Chile Justo, entidad fundada por el ex ministro de Economía.


Los testimonios de dos personas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) señalan haber emitido boletas a Soquimich, Pesquera El Golfo y Metalpar, cuyos dineros eran entregados a Carmen Luz Valdivieso, la histórica asesora del ex timonel de la UDI y ex ministro de Economía durante la administración de Sebastián Piñera, Pablo Longueira.

Según señala La Tercera, Solange Hermosilla explica en su declaración que giró cinco boletas a petición de Valdivieso y que está dispuesta a devolver lo que obtuvo.

«Estoy dispuesta a reconocer mi error, independientemente de las consecuencias de mi declaración, ya que estoy dispuesta a devolver lo que obtuve a consecuencia de las cinco boletas que giré a petición de Titi Valdivieso», menciona.

De acuerdo a su testimonio ante el SII, Valdivieso se presentó como asesora de Pablo Longueira, quien le señaló los datos de la pesquera El Golfo S.A..

Hermosilla añade que «ella me dijo una vez que me pagara la empresa, debía entregarle todo el dinero a ella».

Otra de las declaraciones ante Impuestos Internos y que alude a la asesora de Longueira es la Ricardo Jorquera, quien para 2009 era estudiante en la Universidad Finis Terrae y que emitió una boleta por $6 millones a Inversiones Metalpar S.A., además de otras a SQM.

En su testimonio, Jorquera indica que las boletas debía enviarlas con copia a un mail que «Titi» Valdivieso tenía en su fundación Chile Justo, entidad que fue fundada por el ex titular de Economía.

Además, sostiene que emitió otra boleta a Centro de Estudios Nueva Minería Limitada por 1 millón 800 mil.

Publicidad

Tendencias